Warning: Creating default object from empty value in /home/customer/www/carlosartero.es/public_html/wp-content/plugins/wyde-core/inc/vendor/redux-framework/inc/class.redux_filesystem.php on line 29
Blog – Carlos Artero · Dietista · Nutricionista

Blog

  • Ayuno intermitente

    Esta conocida estrategia nutricional, sigue pisando fuerte en la actualidad. Dejo más abajo el enlace de mi opinión sobre el ayuno intermitente, escrita en la revista digital INESEM, de INESEM Business School.

    ¡Espero que os guste!

    https://revistadigital.inesem.es/biosanitario/ayuno-intermitente/

  • Entrevista para ProntoPro

    ¡Muy buenas a todos!

    Espero que estéis pasando una cuarentena lo más llevadera posible y aprovechando para entrenar y cocinar ahora que hay tiempo.

    Os dejo aquí la entrevista que me realizó Marta Sánchez para el blog ProntoPro hace unos días. Muy contento con cómo ha quedado la entrevista y encantado de colaborar con ellos. ¡Espero que…

  • EN MEMORIA DE LAS YEMAS DE HUEVO TIRADAS A LA BASURA

    Actualmente sigue llegando gente a consulta con la creencia de que debe restringirse el consumo de huevos, porque puede ser precursor de enfermedades cardiovasculares (ECV) o “culpable” del aumento de los niveles de colesterol en las analíticas sanguíneas.

    Pues desde hace ya tiempo se puede responder que no es así. A pesar de ser
    un alimento…

  • ALIMENTOS: EROSIÓN Y DECOLORACIÓN DENTAL

    Actualmente, una de las preocupaciones de la población es tener una dentadura blanca, sana y limpia. Es común que con el paso de los años, se produzca una erosión dental, y uno de los motivos puede ser el consumo de cierto tipo de alimentos. Aparte de la erosión dental, la decoloración y el desgaste de…

  • COME FRUTA SIN MIEDO

    A día de hoy, y a pesar de las repetitivas campañas del sector de la nutrición y del ámbito sanitario sobre el consumo de fruta, gran parte de la población sigue teniendo dudas y miedo sobre la ingesta de fruta. Varios pacientes en consulta me mencionan que no pueden consumir fruta por la noche, o…

  • CONTEXTO ACTUAL DEL DIETISTA-NUTRICIONISTA

    Me gustaría iniciar esta cascada de publicaciones semanales (o eso espero) poniendo un poco en contexto la situación actual de mi profesión sanitaria, la del dietista-nutricionista, y su entorno.

    A día de hoy, en la sanidad española, en atención primaria no hay plazas públicas para dietista-nutricionista, solo algunas comunidades autónomas tienen disponibles un pequeño cupo de…